Ruego que entienda que algunos de los enlaces en la páginas en español le llevarán a sitios todavía con texto en Inglés.

Misión

El Centro para la Liberación Cultural (CCL por sus siglas en inglés) existe para retener, apoyar y celebrar a los estudiantes de entornos históricamente marginados. Al fomentar un clima de campus inclusivo que educa y desafía, CCL defiende los valores de justicia social en los que Dominican University se funda desde sus comienzos.

Historia

Dominican University trabajó con un grupo diverso de líderes estudiantiles para comprender sus necesidades, desafíos y recursos a fin de desarrollar un nuevo departamento culturalmente receptivo bajo la División de Éxito y Compromiso Estudiantil. Después de varias reuniones estudiantiles con el liderazgo universitario y una carta de demandas al presidente en noviembre de 2019, Dominican University decidió crear un centro multicultural y contratar a un director con fondos de un subsidio del Título V.

En 2018, el coordinador del Título V-Parte B creó una oficina de asesoramiento holístico llamada "El Centro" para celebrar la identidad de servicio a los hispanos de la universidad, aunque los servicios ofrecidos estaban disponibles para todos los estudiantes. El Centro y The Village, un grupo de mentores con gran experiencia apoyando a estudiantes afroamericanos, se fusionaron como los pilares del nuevo centro multicultural. En un principio, El Centro fue el nombre del centro multicultural, pero cuando el director del nuevo centro multicultural asumió su puesto en abril de 2020, quedó claro que la universidad necesitaba un centro multicultural con una misión más amplia que El Centro, así como un nombre que no llevara a los estudiantes a creer que los servicios solo estaban disponibles para estudiantes hispanos.

El equipo de CCL pasó el verano de 2020 elaborando una misión, un nuevo título y una nueva imagen para representar el centro multicultural. Con apoyo del director y líderes estudiantiles, los exalumnos Pablo Vargas '21 y Carlos Benítez '21 diseñaron la imagen del CCL y así nació CCL. CCL abrió oficialmente sus puertas en septiembre de 2020.